sábado, 23 de diciembre de 2017

Especial Imaginario de Cuentos de Navidad 1ª parte



El Regalo

Navidad, todos corriendo, todos jugando, el árbol más grande y resplandeciente en todas las casas y la super estrella en la punta de todos los árboles navideños. Pero en una casa vive una familia perfecta, una niña de ojos rojos, su papa de cabello rojo y su mama de igual cabello rojo.
La niña recibía muchos regalos, cada uno de mayor costo, ella era muy caprichosa y siempre pedía algo caro ,creía en Santa Claus y pensaba que todos los regalos se los daba el.
Todos creen que Santa Claus  es un viejito amigable y muy divertido, pero noooo, el es un tipo de unos 30 años que se viste como viejito para darles regalos a los niños, pero no cualquier regalo, sino una caja metálica grande que adentro tiene a personas trituradas , mutiladas  y a veces desmenbradas . El espiaba a todos los niños y después les daba el regalo, pero solo en Navidad.
El  vio que la niña era mas caprichosa que todos las demás y por eso  le escribió en la caja metálica que le iba a entregar : "De Santa Claus para ti".
Cuando la niña estaba quedándose dormida un ruido la despertó, sonó como si hubieran roto el cristal. Entonces despertó de un salto y se acerco al árbol  porque vio una caja metálica . Se acerco y  vio lo que tenia escrito y la abrió sin pensar.
Grande fue su sorpresa, ya que sus padres estaban adentro y ya no volverían.

Javiera Ortiz





Esperando a Santa

Esa hermosa noche, que llega Santa
Y resplandece a los niños
Ese Santa, que todos los niños aman
cuando llegan regalitos al lado de su arbolito
es una hermosa noche,
llena de sonrisa , que pintan los corazones de amor, felicidad y bendiciones


Valentina Ponce


La lección de Navidad

Había una vez una niña que se llamaba Roció que era hija única y muy consentida.
Unas semanas antes de Navidad los padres de Roció le dijeron que acaso  había hecho la carta para Santa Claus. Ella le dijo que no y se fue a escribir la carta ,pidió una casa de barbies, muñecas, ropa de marca.
El día de Navidad a la hora de la cena estaban sus padres , su abuelo y su abuela paternos y maternos, sus tíos, sus primos y unos cuantos amigos de la familia.
A la hora de abrir los regalos, después de abrir todo lo que pidió, llego hasta las muñecas y se dio cuenta de que no eran originales sino que eran piratas. Entonces levanto la voz y se enojo con sus padres que quedaron en shock.
Corrió hacia su cuarto, se encerró hasta el otro día, pero esa noche no pudo dormir, pensó y pensó y salió de su habitación. Les pidió perdón a todos y desde ese día aprecio cada cosa que se le diera. 

Dominic Lara



La Navidad de Josefina


Había una niña llamada Josefina cuyos padres siempre trabajan y ella deseaba que estuvieran con ella en Navidad. Con este fin escribió una carta a los jefes de sus papás  para que ellos pasaran juntos esa noche.
La carta decía: "Queridos señores, hoy quisiera pedirles que dejen a mis papas en esta Navidad conmigo  para vivir una fiesta hermosa, por eso necesito la ayuda de ustedes".
Los jefes de los padres de Josefina se admiraron de tal requerimiento y recordaron sus días de infancia donde celebraban Navidad con sus familias , tan distinta a estos nuevos tiempos impersonales y materialistas.
Josefina nunca recibió respuesta, solo se despidió de sus padres y se dispuso a dormir aquella noche buena como todas las otras donde quedaba sola, sin embargo justo a las 12 un ruido la inquieto y lentamente camino hacia la puerta de la casa.
De un impulso la abrió de par en par y allí estaban, sus padres que le gritaban :
¡Feliz Navidad!

Almendra Marquez / Miguel González



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Especial Imaginario: Cuentos de Navidad

La navidad triste y feliz a la vez Pía Contreras 5ºB Hace mucho tiempo había una familia de cuatro niños que estudiaban en un colegio súp...