martes, 19 de noviembre de 2019

El Hotel



Hace mucho, mucho tiempo había un hotel que era muy popular ya que en un día normal había aproximadamente 2000 personas pidiendo cuartos.
Paso el tiempo y apareció en el lugar  una plaga de bichos ,ratas ,entre otros. La gente paso la noticia y se corrió la voz , por lo que la gente comenzó a irse hasta que el hotel  quedo abandonado.
Cinco años después en el vecindario se empezó a escuchar ladridos de un perro, llamo la atención  de toda la ciudad de Puente Bajo. A la gente le molesto y llamaron a la perrera.
Unos niños escucharon los ladridos y pensaron que  el  pobre perro podía estar en peligro, así que decidieron  entrar. Estaba oscuro ,lleno de polvo y desordenado, y decidieron subir las escaleras desde donde se escuchaban los ladridos.
Se dirigieron a un cuarto , abrieron la puerta y encontraron a un  perro que estaba atrapado entre unos muebles, seguro que había entrado buscando alimento y no pudo salir. De esta manera los niños rescataron al animal  y  conversaron que aquel lugar podía servir para una buena causa y con los años convirtieron  el hotel en un hotel de perros que le dio su antigua gloria.

Josefina Jarpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Especial Imaginario: Cuentos de Navidad

La navidad triste y feliz a la vez Pía Contreras 5ºB Hace mucho tiempo había una familia de cuatro niños que estudiaban en un colegio súp...