martes, 19 de noviembre de 2019

Mi querida



Vengo de una familia de Machis ,las cuales se especializan en atraer alhues o sea fantasmas. En uno de sus diversos trabajos requeridos apareció una bella alhue de la cual me enamore, era una chica de un edad similar a la mía y caí rendido a sus pies. Ella siempre llegaba al mundo de los vivos y pasábamos horas hablando de cosas sin sentido, ambos estábamos perdidamente enamorados del otro, sin embrago un día ella no me visito más, trate de buscarle un explicación y una de mis abuelas machi me dijo que tuvieron que desterrar a una alhue muy peligrosa ya que aterrorizaba a cada persona del pueblo por las noches.
 El chico desconsoladamente entro en una tristeza inmensa de la cual nunca se recuperó, era tanta su melancolía que llego al punto de suicidarse para ver a su amada,  pero nunca la logro ver ya que su alma se quedaría atrapada en el mundo de los vivos.


Javiera Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Especial Imaginario: Cuentos de Navidad

La navidad triste y feliz a la vez Pía Contreras 5ºB Hace mucho tiempo había una familia de cuatro niños que estudiaban en un colegio súp...