jueves, 21 de noviembre de 2019

La luz y mí familia



Hola soy Beatriz y tenía 6 años de edad , cuando mi opinión sobre la luz cambio y les contare de ello.
Un día normal llegue a mi colegio, apenas entre al salón  de clases me retiraron  y no me retiro ni mi mamá, ni mí papá, era mi abuela. Le pregunte porque mis papas no vinieron y ella con los ojos llorosos me contesto que lo hablaríamos en casa. Allí mis dos padres estaban llorando y mi madre me dijo - "estarás bien, estarás siempre conmigo"- pero mi padre no me dijo nada porque estaba resolviendo otros asuntos de su trabajo, pero ya no importaba mucho que digamos, nunca se intereso mucho en mi.
Mi mamá me dijo :
- Hija tenemos algo que contarte, pero ojala que no sufras.
- Mamá , dígame que estoy desesperada -le respondí.
- Hija, en la mañana con tu papá tuvimos una pelea muy grande sobre ti y sobre el dinero- Yo no entendía que me quería decir-...con tu padre nos vamos a separar , no sabemos aun con quien te vas a quedar  así que por unos días te quedaras con tú abuela hasta que lo decidamos.
Cuando escuche eso sentí que me moría, quería desaparecer del mundo, no quería seguir viviendo.
- ¿Que como que se van a separar?, no pueden hacerme esto, porque mi opinión también vale dije mientras ellos me miraban.
-Desahógate, dinos todo lo que quieras decirnos.
- A mi papa nunca le importe, lo sé y usted mama le da dinero a mi abuela para que me cuide y no me diga que no  ,porque la he visto, tampoco a usted le importo  y tengo una duda, ¿por qué más se van a separar?.
-Por el dinero...-me dijo ella-  ya no tenemos mucho, tenemos que pagar muchas cosas  y lo más caro es la luz.
- Pero eso no es mi culpa...-dije con furia- yo solo quería más amor y cariño de parte de ustedes , yo soy feliz con ustedes, no con el dinero .
- Sí, sé que no es tu culpa.
-Entonces ¿porque me hacen esto?...-respondí, en ese momento empecé a odiar la luz.
Paso mucho tiempo sin verlos, pero, no los extrañaba mucho , no quería verlos y como en parte se separaron por el dinero, más por la luz he estado muy triste y le agarré un odio tremendo. Lo que opino es que si no existiera la luz no gastaríamos dinero, estaríamos bien , estaríamos felices y yo estaría en el mismo lugar, con las mismas costumbres, igual en parte fue bueno separarme de mis padres porque al fin tengo amor de verdad, tal vez no de parte de mis padres, pero si de mi abuela y  ella si me ama de verdad y yo también a ella la amo mucho.
Han pasado años sin ver a mis padres, mi abuela murió, ahora me cría mí tía . Sola estoy pensando muchas cosas a la vez, pero llegue a una conclusión: "Al fin los que en verdad me aman son mis tíos y ahora si que si descubrí el amor de padres e hijos, ahora sé que es amor verdadero y ahora tengo 11 años de edad y soy feliz.
Continuaremos...

Beatriz Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Especial Imaginario: Cuentos de Navidad

La navidad triste y feliz a la vez Pía Contreras 5ºB Hace mucho tiempo había una familia de cuatro niños que estudiaban en un colegio súp...